Banner Tuvivienda
Sábado 02 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2013

Explosión en Texas: Captan el preciso momento de la tragedia [VIDEO]

Se cree que el número de víctimas aumentará según avancen los trabajos de rescate.
Foto: Captura video

La explosión en una planta de fertilizantes la noche de ayer miércoles obligó a la evacuación de cerca de la mitad de la ciudad de cerca de 2.800 personas y mientras que muchos se preguntan: ¿Fue un crimen o un accidente? ¿Cómo pudo haber sucedido?

"No hay nada en este momento que indique que hemos tenido actividad criminal, pero no descartamos que fuera", dijo el sargento. William Patrick Swanton del vecino departamento de la policía de Waco.

Una pregunta más inmediata es qué tan alto crecerá el número de muertos. Podría ser de entre 5 y 15 personas, dijo Swanton. Mientras que el Dr. George Smith, director del sistema de gestión de emergencias de la ciudad, dijo que podría tener un pico de 60 o 70.

"Tenemos dos profesionales del SEM que están muertos a ciencia cierta, y puede haber tres bomberos que están muertos", dijo Smith.

"Hay mucha gente que no va a estar aquí mañana", el alcalde Tommy Muska advirtió el miércoles.

La Guardia Nacional de Texas ha enviado 21 efectivos de un equipo de apoyo civil para monitorear la calidad del aire cerca de la explosión, el Pentágono anunció hoy jueves.

La Casa Blanca dijo que está monitoreando la situación a través de FEMA, que está en contacto con las autoridades estatales y locales. Las autoridades federales están dispuestas a ayudar, dijo un funcionario de la FEMA.

Más de 170 personas resultaron heridas cuando la explosión sacudió las casas hasta 50 millas de distancia. Se mide como un sismo de magnitud 2,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Entre 50 y 60 hogares en un área de cinco manzanas sufrieron daños, dijeron funcionarios.

Los pacientes fueron trasladados a varios hospitales. Hillcrest Baptist Medical Center informó de cinco pacientes están en cuidados intensivos - dos en estado crítico, tres en estado grave. Al menos 28 pacientes fueron admitidos, dijo el jefe del hospital Glenn Robinson.

La explosión se despojó de un complejo de apartamentos cercano, con 50 unidades, de las paredes y las ventanas. "Fue sólo un esqueleto de pie", dijo Wilson.

Un hogar de ancianos, con 133 habitantes, fue evacuado rápidamente. Una escuela media también que se encuentra cerca de la planta.

Un sistema de tormentas de cara a la zona podría empeorar la situación.

"Los vientos serán rachas de hasta 35 kilómetros por hora por la tarde", dijo la meteoróloga de CNN Jennifer Delgado. "Esto se puede mover a la dirección del fuego" - una gran preocupación para los bomberos que trabajan para contener las llamas, dijo.

Aligeramiento y el granizo puede dañar esos esfuerzos, así - y poner en peligro las personas en la zona que han quedado sin hogar.

La temperatura mínima de la noche estará justo por encima de la congelación, dijo Delgado. Los que no tienen hogares necesitarán refugio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan