Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Consejo Nacional Electoral de Venezuela autoriza la auditoría del 100 por ciento de los votos

El inicio de este proceso lo anunciarían la próxima semana
Consejo Nacional Electoral de Venezuela autoriza la auditoría del 100 por ciento de los votos
Foto: Difusión

El máximo organismo electoral de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral – CNE anunció esta noche que aceptó la solicitud  presentada por el líder opositor Henrique Capriles y que se procederá a una auditoría del 100 por ciento de los votos que se emitieron en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo 14 de abril.

Fue al final, informó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, de una “larga discusión para analizar dicha solicitud, hemos acordado ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de recuerdo que no fueron auditadas el día de la elección".

Tibisay Lucena señaló que el CNE emitió unos resultados absolutamente transparentes, exactos y que reflejan de forma pulcra la elección de las electoras y electores, señalando que "Es un sistema electoral que fue y ha sido sometido, durante mucho tiempo, a las a pruebas que dan garantía de la robustez del sistema electoral venezolano. Se trata de las garantías a los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas".

Como metodología, la presidenta señaló que se seleccionará “una muestra que será auditada durante 10 días, al final de cuyo lapso será entregada al país un informe de resultado. Este procedimiento se repetirá en ciclo de 10 días, hasta completar 30 días. Será realizada en presencia de los técnicos asignados por los comandos. A un promedio de 400 cajas de resguardo por día”, añadiendo que “El inicio de este proceso lo anunciaremos la próxima semana”.

TAGS: Venezuela, CNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan