El Instituto de Tecnología de Massachusetts oficial de policía fue asesinado a tiros en el campus de las afueras de Boston, dijeron las autoridades hoy viernes temprano. No se han hecho arrestos, y hubo una persecución para tratar de atrapar al que inicio los disparos.
El oficial respondió a una llamada de alteración del orden el jueves por la noche cuando le dispararon varias veces, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Middlesex y la policía de Cambridge. Se dijo que no había otras víctimas.
MIT, dijo en su página web justo después de los disparos que la policía estaba barriendo el campus en Cambridge, y exhortó a la población a permanecer en sus casas hasta nuevo aviso. Se instan a las personas a permanecer lejos de la construcción de Stata, un edificio de uso mixto con oficinas profesores, aulas y una zona común.
Horas más tarde, el MIT dijo que el campus estaba claro.
El tiroteo fue poco más de tres días después de los atentados gemelos en el maratón de Boston en los que murieron tres personas, 180 heridos y dieron lugar a un aumento de la seguridad en toda la ciudad.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 10:30 fuera de un edificio MIT, según el portavoz de la policía estatal David Procopio.
El oficial, que no fue identificado de inmediato, fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto por sus heridas.
Unas 11.000 personas asisten a la prestigiosa universidad.