Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril

Mario Vargas Llosa sugiere recuento de votos en Venezuela.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 19 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy viernes 19 de abril, aparece la recomendación del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, de realizar un recuento de los sufragios que permitieron el triunfo de Nicolás Maduro en los recientes comicios presidenciales en Venezuela, con el propósito de disipar dudas respecto al resultado.

La opinión del intelectual peruano es resaltada por Expreso. Durante una entrevista a un medio televisivo llanero, el escritor señaló que la estrecha victoria del oficialismo representa el “fin del populismo” en la región.

“Debe haber un nuevo análisis de los votos”, exhortó el autor de “La Casa Verde”, además de apoyo a su idea por parte de los pensadores del continente.

Vale recordar que Maduro Moros se impuso al conservador Henrique Capriles Radonski, con el 50.7% frente al 48.9% de las elecciones.

En esa misma dirección se muestra La República. Jorge Rodríguez, jefe de campaña del mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su asesorado está dispuesto con revisar el “100% de los votos”, pese a que comúnmente es 54% a nivel electrónico.

“Si quieren que se audite el 46% restante, ningún problema, hagámoslo. Pero que no vulnere el sistema automatizado de votación”, instó el político en rueda de prensa.

En diversos medios llaneros e internacionales, se habla de un supuesto fraude electoral en favor del sucesor de Hugo Chávez, basándose la mayoría de teorías en que los resultados se dieron casi dos horas después de lo acordado, lo que ha puesto contra las cuerdas al oficialismo.

Por su parte, El Comercio también hace referencia al tenso clima político que atraviesa Venezuela. La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) pidió a todas las instituciones públicas y privadas a respetar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador a Nicolás Maduro, y de paso lo saludó por su logro.

“El Consejo de Jefes de Estado de Unasur insta a todos los sectores que participaron a respetar los resultados emanados por el CNE, autoridad competente”, sugirió la asociación por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, el gobernante peruano Ollanta Humala tomó la palabra por su condición de anfitrión de la cumbre y se unió a la ola de felicitaciones para el ex Canciller venezolano.

Culminamos este repaso con Diario 16, que pone el acento en una denuncia formulada por el congresista oficialista Daniel Abugattás, contra supuestas irregularidades en el Ministerio Público que estarían beneficiando a los ex funcionarios del último régimen aprista, que encabezó Alan Gabriel García.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan