Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Boston: Búsqueda y captura de sospechosos del atentado de Boston

La Policía del estado de Massachusetts está llevando a cabo un operativo para capturar al supuesto responsable de un tiroteo, ocurrido en la ciudad de Watertown, que podría estar vinculado con el doble atentado de Boston.
Fuente: RT

17:15 GMT. Los hermanos Tsarnáyev recibieron la nacionalidad estadounidense en septiembre del 2012, hasta entonces se encontraban en el país bajo de estatus de refugiados, informa la NBC.

16.55 GMT. Una explosión controlada se llevará a cabo en Cambridge, indica la Policía del estado de Massachusetts.

16.50 GMT. La Policía informó que se ha verificado un 60-70% del perímetro, pero por desgracia no se ha encontrado al sospechoso, por lo que solicita más efectivos para el operativo.

16.40 Las fuerzas del orden anunciaron que dentro de poco se llevará a cabo una explosión controlada en Watertown.

16:35 GMT. Rusia está a la espera de las declaraciones oficiales por parte de EE.UU. sobre la nacionalidad de los sospechosos del atentado, dijo el vocero presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov, quien además citó las palabras del presidente Vladímir Putin, acerca de que “Rusia no divide a los terroristas en dos bandos, suyos y extraños, con ellos no hay que jugar, todos ellos se merecen el rechazo de la sociedad”.

16.20 GMT. En Nueva Jersey el FBI está interrogando a una mujer que asegura ser la hermana de los sospechosos del atentado en Boston.

15.40 GMT. Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos del atentado, ha dicho que sus sobrinos son unos “perdedores” al haber hecho algo así. Además dijo que sus sobrinos nunca vivieron en la república rusa de Chechenia. Más temprano, Ruslan había señalado que este jueves recibió una llamada de su sobrino mayor pidiéndole perdón, informa el canal CBS.

Mientras otro tío de los sospechosos mencionó que Dzhojar Tsarnáyev nació en la república rusa de Daguestán.

15.25 GMT. Según medios locales, la Policía ha instado a los periodistas a retirarse del lugar donde se lleva a cabo el operativo policial y ubicarse en un lugar seguro para que no “resulten lastimados”.

15.20 GMT. Toque de queda en Boston. Las autoridades pidieron a la población que se refugien en sus casas.

15.15 GMT. La Policía ha advertido que el segundo sospechoso podría llevar un cinturón bomba.

15.10 GMT. La NBC anuncia que el transporte ferroviario de Nueva York hacia y desde Boston ha sido suspendido temporalmente.

15.05 GMT. En las redes sociales han aparecido varias cuentas supuestamente pertenecientes a Dzhojar Tsarnáyev.

15.00 GMT. Diplomáticos de Rusia en EE.UU. indicaron que no tienen ninguna información acerca de que los sospechosos del atentado sean ciudadanos rusos.

14.50 GMT. El padre de Dzhojar Tsarnáyev, sospechoso del atentado, ha pedido a su hijo que se entregue pacíficamente a las fuerzas del orden, pero advierte que si su hijo es asesinado, “todo el infierno se desatará” sobre EE.UU., informa la ABC.

14:40 GMT. Un portavoz de la Policía del estado de Connecticut dijo que el automóvil registrado a nombre del hermano mayor de los sospechosos, Tamerlán Tsarnáyev, fue localizado en el área de Boston.

14.30 GMT. Según medios locales, son dos, y no uno, los sospechosos buscados en estos momentos por la Policía de Boston.

14.25 GMT. La Policía de Cambridge acude a la calle Kelly Rd River de esa ciudad por la presencia de un paquete sospechoso.

14.10 GMT. Las fuerzas del orden pretende arrojar gas en la casa donde presuntamente se encuentra escondido Dzhojar Tsarnáyev, según indica Fox News.

14.00 GMT. Medios locales informan que se han producido varias explosiones en la casa donde presuntamente se encuentra el segundo sospechoso del atentado.

13:45 GMT. La Policía ha obtenido información sobre Dzhojar Tsarnáyev gracias a la matrícula de su vehículo, un Honda gris con placa 316-ES9.

13:10 GMT. La Policía ha acordonado la casa donde presuntamente se encuentra el segundo sospechoso del atentado.

13:00 GMT. En 2012 la madre de los hermanos Tsarnáyev fue detenida por un robo valorado en 1.600 dólares en prendas de vestir.

12:55 GMT. Se informa que se han producido disparos en el lugar donde presuntamente se esconde otro de los sospechosos del atentado.

12:50 GMT. Los hermanos Tsarnáyev perdieron todo contacto con la república rusa de Chechenia cuando la abandonaron durante su infancia, afirman portavoces del gobernante Ramzán Kadýrov.

12:40 GMT. Medios locales informan que acaba de producirse una explosión cerca del lugar donde se especula que se encuentra el segundo sospechoso. 

12:35 GMT. Rige el estado de emergencia en Boston y otras seis ciudades aledañas para facilitar la búsqueda del segundo sospechoso. 

12:30 GMT. El Ministerio del Interior de la república rusa de Chechenia declara que investiga la información sobre los sospechosos del atentado. 

12:20 GMT. La Policía informa que se ha suspendido el servicio de taxi en la ciudad hasta nuevo aviso. 

12:00 GMT. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha cerrado el espacio aéreo en el noreste de Boston para proporcionar un “ambiente seguro para las actividades de aplicación de la ley”. 

11:40 GMT. Informan de el sospechoso muerto fue identificado como Tamerlán Tsarnáyev. Se conjetura de que es el hermano del segundo sospechoso Dzhojar Tsarnáyev. 

10:45 GMT. El sospechoso que aún no ha sido detenido fue identificado como Dzhojar A. Tsarnaev, de 19 años, residente de Cambridge, Massachusetts, según AP. Informan de que nació en 1993 y tiene una licencia de conducir de Massachusetts.
 
Sugieren además de que ambos sospechosos pueden ser hermanos. 

10:40 GMT. La agencia AP informa citando a sus fuentes de que los dos sospechosos podrían ser oriundos de la república rusa de Chechenia. Se estima que llevaban un año residiendo en EE.UU.  

Uno de los sospechosos del doble atentado de Boston, detenido dentro de un operativo policial en el estado de Massachusetts, resultó herido durante la captura y, según informan los medios informativos de Boston, ha muerto en un hospital. 

Supuestamente es una de las dos personas grabadas mientras portaban mochilas, cuyas imágenes los cuerpos de seguridad estadounidenses difundieron en la víspera. 

Un miembro de la investigación ha señalado al periódico ‘The Boston Globe’ que el otro sospechoso que aparece en varias imágenes del video grabadas durante el maratón del lunes está en Watertown (una ciudad del estado de Massachusetts situada cerca de Boston), donde se está llevando a cabo un operativo policial para su captura. Los policías han sido avisados de que este segundo sospechoso puede llevar un cinturón bomba atado al cuerpo.  

Las autoridades han establecido un perímetro de bloqueo de 20 barrios, dentro del que se realiza la búsqueda, precisó la fuente. Policías con ayuda de perros registran el campus universitario de Brown. 

En el lugar de detención de uno de los sospechosos los agentes han hallado una olla a presión, similar a las que usaron los terroristas para confeccionar los artefactos detonados durante el maratón. 

El joven capturado dentro del operativo en Watertown ha muerto en el hospital de Boston, al que lo trasladaron como consecuencia de las heridas recibidas por una explosión y varios balazos. Según precisaron las fuentes policiales, se trata del presunto atacante “de gorra negra”.
 
Durante el operativo para detener a los sospechosos uno de los agentes fue herido de gravedad, su estado es crítico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan