Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela

Jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones se hicieron presentes en el acto de juramentación
Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela
Foto: Difusión

Nicolás maduro, el hombre declarado ganador de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo 14 de abril por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, asumió la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo que culminará en 2019.

Maduro sucede así al presidente venezolano Hugo Chávez que dejó vacante el cargo de presidencia de la república al fallecer luego de una penosa enfermedad el 5 de marzo del presente en la ciudad de Caracas.

“Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", fue la frase que pronunció Nicolás Maduro como preámbulo a un extenso juramento en el que, ante Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que cumpliría con lo estipulado en la Carta Magna.

Después que el flamante presidente juró teniendo como testigos a jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones, recibió los símbolos de la Jefatura del Estado e instantes después se escuchó una grabación con el himno de Venezuela cantado por el fallecido presidente Hugo Chávez en uno de sus numerosos actos públicos.

Cabe resaltar que la ceremonia de juramentación no contó con los 65 diputados que componen, aduciendo que consideraban que para estar presentes habría sido necesario un recuento del 100 por ciento de los votos y que por lo tanto hasta que eso no se produzca Nicolás Maduro será un presidente carente de legitimidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan