Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Se realiza Primer Encuentro Regional de Voluntarios Culturales en Cajamarca

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura
Se realiza Primer Encuentro Regional de Voluntarios Culturales en Cajamarca
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Cultura (DRC) Cajamarca del Ministerio de Cultura, realiza el Primer Encuentro de Voluntarios Culturales, que busca involucrar e integrar a los ciudadanos de las trece provincias de esta región en la protección, conservación y promoción del patrimonio y la difusión de las artes.
 
Esta es una de las estrategias de trabajo que viene desarrollando la DRC Cajamarca para contar con colaboradores en cada una de las provincias -a manera de voluntariado cultural- involucrando así,  a la población en la conservación del patrimonio.
 
La integración de las trece provincias en el cuidado del patrimonio se materializará, además, con la realización de intercambios culturales que favorezcan el conocimiento de la riqueza histórica de Cajamarca por los pobladores de la región, propiciando la interculturalidad y la valoración de esta riqueza.
 
Durante los encuentros programados para el presente año, se pondrá énfasis en la preparación de los voluntarios para lograr en ellos capacidades y destrezas que articulen y coordinen las acciones que en relación al Patrimonio Cultural, material o inmaterial, se realicen en cada una de las provincias.
 
Para ello, se contará con el soporte de la DRC de Cajamarca y se realizarán procesos culturales que transformen y construyan ciudadanía, con previo análisis de la realidad cultural para diseñar y ejecutar proyectos culturales con participación ciudadana.
 
El encuentro es este viernes 19 en el Conjunto Monumental Belén de Cajamarca, para lo cual, se tiene confirmada la participación de voluntarios de las 13 provincias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan