Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril

Keiko y Alan García critican presencia de Humala en asunción de Maduro.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 20 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy sábado 20 de abril, resaltan las explosivas declaraciones de la ex congresista Keiko Fujimori y el ex mandatario Alan Gabriel García, quienes cuestionaron ácidamente el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Venezuela para presenciar la ceremonia de asunción de su homólogo Nicolás Maduro, ganados de las elecciones presidenciales del último domingo.

Iniciamos el recorrido con Diario 16. La hija del reo Alberto Fujimori se mostró en contra del viaje a Caracas del adalid de Gana Perú, señalando que supuestamente hubo fraude en los comicios.

“En representación de todos los peruanos, (Humala) está en Venezuela avalando un resultado que no es legítimo, unas elecciones fraudulentas”, manifestó la cabeza del partido Fuerza Popular durante una entrevista.

A su turno, el caudillo del Partido Aprista Peruano (PAP) lanzó dardos contra su sucesor y especialmente a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), cuyos gobernantes integrantes priorizan el “compadrazgo” para aceptar a nuevos miembros.

“Unasur es una suerte de trampa, compadrazgo, otoronguismo, que obliga, para no quedar mal, en minoría, como un presidente aislado, a sumarse a estos principios”, sentenció el máximo exponente del aprismo en un matutino.

Además, García Pérez tildó de “retroceso democrático” que Humala Tasso convocara la cumbre UNASUR para abordar el clima político de Venezuela.

En ese mismo rumbo se encuentra La República. Cuando todo marchaba sobre ruedas en la ceremonia de investidura del flamante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, un espontaneo irrumpió repentinamente en el estrado desde el que Nicolás Maduro se dirigía a los diputados de la Asamblea Nacional, los invitados internacionales y el pueblo venezolano.

El espontáneo, un hombre que portaba una camisa color rojo y un pantalón negro, una vestimenta que hacía pensar que se trataba de un militante próximo al presidente logró llegar hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y le arranchó el micrófono al presidente, que se vio obligado a interrumpir su discurso durante varios minutos.

“Nicolás, me llamo Henry...» gritó el individuo una vez que tuvo el micrófono en sus manos; un hecho que dejó perplejos a los jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y a miembros de las más de 60 delegaciones que se dieron cita en la Asamblea Nacional, al igual que los diputados, que presenciaron el incidente.

El ámbito internacional también es abarcado por El Comercio. Las fuerzas de seguridad del estado de Massachusetts arrestaron al segundo sospechosos del atentado de la Maratón de Boston que causó la muerte de tres personas e hirió a alrededor de otras 170.

Entre aplausos y vítores, la policía del estado detuvo en la localidad de Watertown, a las afueras de Boston, a Dzhokhar Tsarnaev de 19 años, tras un despliegue que llevó a rodear la casa en la que se refugiaba el sospechoso y fugitivo.

El hermano mayor de Dzhokhar, Tamarlan, de 26 años, murió la madrugada de hoy viernes como consecuencia de heridas causadas en un intercambio de tiros con la policía del estado.

Culminamos este repaso con Expreso, que hace hincapié en la captura de uno de los supuestos responsables del atentado en la Maratón de Boston.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan