Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2013

Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter causa más de 150 muertos en China

El primer ministro chino, Li Keqiang, se despalzó a la zona afectada a fin de supervisar las labores de rescate. Mientras que el presidente Xi Jinping pidió a las autoridades a que realicen todos los esfuerzos y prioricen el rescate de las víctimas.
Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter causa más de 150 muertos en China
Foto: www.telesurtv.net

La provincia central de China de Sichuan fue duramente golpeada por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter. Según informa Centro de Redas Sismológicas de China, más de 150 personas han perdido la vida como consecuencia del sismo.  

De acuerdo a la misma fuente, el epicentro del movimiento telúricoo se ubicó ó a 30,3 grados latitud norte, 103 grados longitud este, y a 13 kilómetros de profundidad.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Longmen y Qingren, cuyos cascos urbanos fueron prácticamente destruidas por el sismo que causó pavor entre la población que salió escogió las calles para guarecerse, tal como muestran los filmes proporcionados por las cámaras de seguridad.

De acuerdo a las fuentes, en el pueblo de Gucheng, habitado por alrededor de 3.000 personas, habitantes, el 95% de sus edificios han sido destruidos por la onda sísmica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan