Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril

Capriles compara victoria de Maduro con la de Fujimori del año 2000.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 21 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy domingo 21 de abril, se encuentran las duras declaraciones del ex aspirante presidencial Henrique Capriles, quien equiparó el reciente triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela con el obtenido en Perú por el ex gobernante Alberto Fujimori en el año 2000, muy cuestionado por presuntas irregularidades durante el proceso. 

Las picantes palabras del llanero logaron un lugar en La República. El ex representante de la conservadora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que la aguda situación política que atraviesa su país le recuerda a la que precedió la salida del ex mandatario inca, que ahora purga cárcel por delitos contra los derecho humanos y actos de corruptela.

“Ahí tienen ustedes el caso de (el expresidente peruano Alberto) Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación”, precisó el ex gobernador del estado de Miranda en conferencia de prensa, tras la ceremonia de investidura de Maduro Moros.

Con notable ofuscación, Capriles Radonski recordó que un año después se tuvieron que celebrar un nuevo proceso electoral, “porque además la ilegitimidad genera una incapacidad gigantesca”.

En abril de 2000, Fujimori Fujimori, llendo en contra de la Constitución Política, presentó su tercera candidatura consecutiva y, de manera muy polémica, venció a Alejandro Toledo en primera vuelta.

De otro lado, Diario 16 hace hincapié a los temas nacionales. El titular del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza Ramírez, reveló que en los últimos tres años se ha retirado de sus cargos a 77 “malos jueces”, a causa de haber incurrido en actos de corrupción.

“Nosotros hemos hecho fumigación, hemos hecho una gran purga de jueces. Hemos sacado a 77 jueces en tres años”, dijo el exjefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a los medios de información.

Acto seguido, Mendoza descartó tener simpatía política por el Partido Aprista Peruano (PAP) que encabeza Alan Gabriel García, aunque opinó que un magistrado que otorgue beneficios penitenciarios a peligrosos malhechores “debe ser destituido de manera inmediata”, en clara alusión a los indultos que el ultimo régimen aprista facilitó a 400 personas condenadas por narcotráfico.

La ferocidad de la naturaleza es subrayada en El Comercio. La provincia central de China de Sichuan fue duramente golpeada por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter. Según informa Centro de Redas Sismológicas de China, más de 150 personas han perdido la vida como consecuencia del sismo.

De acuerdo a la misma fuente, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó ó a 30,3 grados latitud norte, 103 grados longitud este, y a 13 kilómetros de profundidad.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Longmen y Qingren, cuyos cascos urbanos fueron prácticamente destruidas por el sismo que causó pavor entre la población que salió escogió las calles para guarecerse, tal como muestran los filmes proporcionados por las cámaras de seguridad.

Cerramos este repaso con Expreso, que dedica su primera hoja a la inminente compra de acciones de la empresa española Repsol de parte del Estado peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
pues es verdad lo que dice el señor Capriles, porque la misma maniobra de Maduro la realizó el ponja Fujimori, por ello, el tiempo le dará la razón como fue con el chino. El tiempo tarda pero llega.
22 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan