Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de abril 2013

Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado gana la elección presidencial en Paraguay

Los resultados oficiales confirman los que arrojan el conteo de votos en boca de urna.
Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado gana la elección presidencial en Paraguay
Foto: www.lapatilla.com

“Todos vuelven…”, todos vuelven es lo que dice esta noche en Paraguay  el Partido Colorado, pues ha vuelto a tomar las riendas del poder tras ganar las elecciones este domingo 21 de abril, conducido por el multimillonario Horacio Cartes, de 56 años, un hombre nuevo de la política del país sudamericano, quien es investigado por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a las encuestas en boca de urna, el multimillonario tabacalero ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, con lo que se convierte en el virtual presidente electo. 

En segundo lugar con el 30 por ciento de los sufragios quedó el candidato del Partido liberal Radical Autentico (PLRA), el ex ministro de Obras Públicas Efraín Alegre. Sobre quien se sospecha el desvío de 25 millones de dólares durante su gestión.

Lejos, con tan solo el 5 por ciento de los sufragios, quedó Mario Ferreiro, un ex conductor de televisión, que representó a la Alianza Avanza País.

Los paraguayos también eligieron en este proceso a un nuevo vicepresidente, al igual que a los 45 miembros del Senado y alos 80 de la Cámara de diputados, así como a los gobernadores de 17 provincias.

Nota: la tendencia es confirmada por los primeros datos oficiales emitidos por el Tribunal de Justicia Electoral. A partir de las primeras 715 mesas de un total de 17527, el candidato del Partido Colorado ha obtenido 44,94 por ciento, mientras que Efraín Alegre obtiene tan solo 37,07 por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan