Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril

Ex burrier aprista integró comisión de indultos de Alan García.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 22 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy lunes 22 de abril, resalta la escandalosa revelación de Carmen del Rosario Morales Pérez, quien pese haber sido condenada a cuatro años de cárcel por microcomercializar droga, fue miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales del último régimen aprista, encabezado por el ex mandatario Alan Gabriel García.

La labor de la polémica ex funcionaria es analizada por Diario 16. La agrupación que en aquel entonces dirigía Miguel Facundo Chinguel, evaluó a profundidad el caso de la dama y decidió indultarla, con aprobación de la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Tras el perdón concedido en julio de 2009, Morales Pérez tuvo la gran suerte de trabajar en el equipo que le devolvió la libertad facilitadora y orientadora, lo que le permitió ganar bajo concepto de honorarios unos 2 mil nuevos soles.

Vale remarcar que doña Carmen, que también está afiliada al Partido Aprista Peruano (PAP), mantendría una relación estrecha con Chinguel, a tal punto que ambos son contactos en la red social Facebook.

En esa misma dirección se ubica La República. De acuerdo a un informe periodístico de un programa dominical, en marzo de 2010 la reclusa Carmen de Guadalupe Delgado de Rivera le envió una carta al ex gobernante García Pérez, donde acusó a su “compañero” Facundo Chinguel de haberle pedido 5 mil dólares para otorgarle la gracia presidencial.

Asimismo, la fémina aseguró que el dinero solicitado finalmente llegó a manos del aprista, que al parecer se habría hecho de la vista gorda. De hecho, cuando el caso alcanzó al Ministerio Público, la instancia lo archivó por presuntamente “falta de pruebas”.

Al respecto, Chinguel acusó a la denunciante ante la Fiscalía de padecer desequilibrio mental, exhortando la realización de exámenes psicológicos para ella.

Las probables adquisiciones del Estado peruano ocupan la tapa de Expreso. El congresista Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio) emplazó al ministro de Economía Luis Miguel Castilla a fijar su posición respecto a una eventual compra de una importante tajada de acciones de la petrolera española Repsol por parte del Gobierno.

“Sería bueno que el ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) nos diga cuál es realmente la visión de Estado que quiere”, dijo el también integrante de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

No obstante, el Padre de la Patria confía en que el portafolio emita comentarios importantes al respecto en los próximos días.

Culminamos este recorrido con El Comercio, que pone el acento en la posibilidad de que el Estado peruano pierda 850 predios incautados a condenados por el delito de narcotráfico, debido a la ausencia de la figura legal de “bloqueo” en los Registros Públicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
o sea que noknolk lleva razón que en la época de Alan García se pagaba coimas para salir en libertad y según cuenta noknolk él tuvo que pagar una coima para salir libre de la cana.
22 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan