Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2013

Atentado de la Maratón de Boston: Djokhar Tsarnaev podría ser condenado a la pena de muerte

La primera audiencia se llevará a cabo el 30 de mayo del presente
Atentado de la Maratón de Boston: Djokhar Tsarnaev podría ser condenado a la pena de muerte
Foto: www.newswhip.com

Detenido el 19 de abril, cuatro días después del atentado de la Maratón de Boston que causó la muerte de tres personas e hirió a más de 180, Djokhar Tsarnaev, quien se encuentra aun en su cama de hospital, ha sido formalmente inculpado.

La justicia norteamericana lo acusa en particular haber utilizado un “arma de destrucción masiva”, pues considera que una bomba disimulada en una cacerola puede ser clasificada en esta categoría.

Djokhar Tsarnaev, quien corre el riesgo de ser condenado a muerte, es acusado, de acuerdo al texto de la acusación, de “complot y utilización de una arma de destrucción masiva contra personas y bienes de los EEUU que han provocado muertes” en la Maratón de Boston. Tsarnaev es acusado también de “destrucción voluntaria de viene por medio de un aparato explosivo”.

La administración del presidente Barack Obama ha anunciado que Tsarnaev no iba a beneficiarse de los derechos « Miranda », del que gozan todos los norteamericanos. Sin embargo la administración ha descartado la idea de considerarlo un “enemigo combatiente”, tal como lo solicitaban algunos representantes republicanos.

En ese caso, el inculpado hubiese sido juzgado por una corte militar y no hubiese gozado de ciertos derechos que son garantizados por la Constitución norteamericana.  la primera audiencia se llevará a cabo el 30 de mayo del presente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan