Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2013

Estrella de Woosdtock Richie Havens muere a los 72 años de edad

Una crisis cardiaca puso fin a la vida de este gran interprete de la música pop
Estrella de Woosdtock Richie Havens muere a los 72 años de edad
Foto: blogs.post-gazette.com

El músico norteamericano Richie Havens, una de las figuras del Festival de Woodstock en 1969, murió este lunes 22 de abril a la edad de 72 años.

Havens “tuvo una de las voces más reconocidas de la música popular”, señaló su agente Roots en el momento que anunció su deceso. “Su estilo de canto inflamado, punzante y emocionante es único y no es de una época”, añadió.

El cantante, quien dejó las giras hace tres años luego de más de cuarenta años de vida artística, murió en su casa víctima de una crisis cardiaca, de acuerdo a lo que informó el magazín Billboard en su portal internet.

Como recuerda el magazín, una interpretación por Havens de una canción de los Beatles “Here comes the sun” tuvo el honor de estar en la célebre clasificación Hot 100 single. La canción logró posicionarse en el 16avo lugar en 1971.

Richie Havens también logró posicionar 13 álbumes en la clasificación Billboard 200, uno de los cuales en el Top 40, “Alarm Clock” en 1971.

Además de Woosdtock, el cantante participó “en los más legendarios festivales de música y en las más grandes salas”, desde el Royal Albert Hall hasta el Carnegie Hall, informa Billboard.

TAGS: Folk, Pop, Woosdtock
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan