Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril

Narcos indultados por Alan García siguieron enviando droga a Europa.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 23 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy martes 23 de abril, destacan los casos de Philip Sethole Siphiwe y César Quijaite, quienes tras ser condenados a purgar cárcel por el delito de narcotráfico, fueron indultados en la segunda gestión presidencial de Alan Gabriel García, lo que no significó impedimento alguno para que sigan enviando estupefacientes a Estados Unidos, Asia y Europa de manera ilícita. 

El caso es seguido minuciosamente por La República. Este par de sujetos también se beneficiaron del Servicio Postal Peruano (Serpost) entre 2009 y 2011, entidad que casualmente estuvo dirigida por Miguel Facundo Chinguel, quien era la cabeza de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena del último quinquenio aprista.

Hace dos semanas, García Pérez gritó a los cuatro vientos que su régimen había otorgado la gracia presidencial por “piedad”, aclarando que la mayoría de personas que habían recuperado su libertad eran jóvenes.

De otro lado, Diario 16 revisa algunas de las compras del Estado peruano. Uno de los programas sociales más representativos del Gobierno nacionalista, Juntos, estaría implicado en actos de corrupción tras la adquisición de mil motos lineales, que costaron en total unos 11.5 millones de nuevos soles.

Según un informe periodístico, cientos de los vehículos no han sido utilizados por carecer de las placas necesarias, SOAT y la falta de capacitación de los promotores del proyecto.

Asimismo, la operación presentaría una sobrevaloración, lo que ha provocado solicitudes para que se lleven las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Expreso y El Comercio hacen hincapié a la probable adquisición de las acciones de la petrolera española Repsol, por parte del Estado peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan