Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

Mueren 5 miembros de las FARC tras enfrentamientos

Mientras el gobierno quiere reanudar las conversaciones.
Mueren 5 miembros de las FARC tras enfrentamientos
Foto: naharnet.com

Cinco militantes de las FARC, un policía y un soldado murieron en los últimos días, dijeron las autoridades, mientras las conversaciones de paz encaminadas a poner fin al largo conflicto se reanudarán.

En el sureño departamento de Caquetá de Colombia, cinco militantes de la guerrilla izquierdistas FARC murieron y un soldado resultaron heridos en enfrentamientos en una zona rural, así dijo ayer el jefe de operaciones del ejército.

En una operación militar separada en el mismo pueblo de Puerto Rico, las tropas capturaron a cuatro guerrilleros y armas y explosivos incautados.

La policía también culpó a militantes de las FARC por la muerte de un policía en un área urbana del municipio de Tame, en la frontera noreste con Venezuela.

Mientras tanto, un soldado murió el domingo en un campo minado instalado por las Farc en el departamento de Norte de Santander, también en el noreste, según el ejército.

Las conversaciones de paz, que comenzó el 19 de noviembre hasta el momento se han ocupado sólo el primer elemento de un programa de cinco puntos - la reforma agraria. Ellos se reanudarán hoy en Cuba después del receso de un mes.

Distribución de la tierra fue uno de los detonantes de las décadas de conflicto Colombia, donde hay enorme desigualdad que divide a ricos terratenientes y los campesinos pobres.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan