Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

Francia es el noveno país en Europa en permitir el matrimonio homosexual

El número 14 en el mundo gracias al voto aprobatorio de la Asamblea Nacional
Francia es el noveno país en Europa en permitir el matrimonio homosexual
Foto: www.eltribuno.info

El Proyecto de Ley Taubira, que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas del mismo sexo, ha sido definitivamente adoptada el martes en la Asamblea Nacional francesa. El texto fue votado “conforme”, vale decir sin modificación en relación a la versión votada por el Senado francés la última semana.

La aprobación de la ley es el punto final de un largo proceso legislativo que se inició el pasado mes de enero. De esta manera, Francia es la catorceavo país en el mundo y el noveno en Europa en permitir el matrimonio a las parejas homosexuales

El texto adoptado por la Asamblea Nacional recibió 331 votos a favor y 225 en contra. Claude Bartolomé, presidente de la Asamblea Nacional, anunció el resultado diciendo que “Después de 136 horas y 56 minutos, la Asamblea Nacional ha adoptado el proyecto de ley que permite el matrimonio a las parejas de un mismo sexo”.

Poco antes de que someter a votación el texto, un incidente que se produjo en las tribunas perturbó la sesión plenaria de la Asamblea, cuando un individuo trató de enarbolar una banderola antes de ser interceptado por el servicio de seguridad. Ante eso, el presidente de la Asamblea pidió energicamente que se desaloje a « los enemigos de la democracia ». Todos los diputados, tanto de la derecha como los de la izquierda, saludaron el retorno a la calma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan