Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril

Refinería La Pampilla volvería a ser peruana.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 24 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy miércoles 24 de abril, resalta la posibilidad de que la refinería La Pampilla retorne a manos del Gobierno peruano, tras la reunión que sostuvo en Lima el presidente de la República, Ollanta Humala, con el titular de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau. 

La opción tuvo su eco en la primera hoja de La República. Además de la conocida planta, las negociaciones incluyen la red de 200 grifos y la envasadora de gas que la firma ibérica gestiona en el país.

Frente a este rumor, el ex ministro de Energía y Mina, Carlos Herrera Descalzi, señaló que Petroperú sería un “buen operador” de La Pampilla en caso se concrete la operación, siendo su principal pergamino la administración de la refinería de Talara.

“Es como cuando alguien quiere comprar un bus, y necesita un chofer que sepa manejar el ómnibus, y Petroperú sabe manejar la refinería”, aseguró el ex funcionario.

Las investigaciones al aprismo llegan con Diario 16. El procurador adjunto, Christian Salas Beteta, descartó cualquier presión de su institución sobre representantes del partido de Alfonso Ugarte para que culpen al ex mandatario Alan Gabriel García de presuntos actos de corrupción ocurridos durante su último régimen, después que Felipe Santiago Tello Romero, ex promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales de este periodo, lo acusara de ello.

“Es evidente que alguien está muy preocupado por lo que estamos haciendo. La Procuraduría está impulsando estas investigaciones, en el caso puntual de los indultos”, advirtió la autoridad a los medios.

Asimismo, el procurador Salas opinó que las declaraciones del aprista son producto del “miedo” que las pesquisas sobre los “narcoindultos”, ha generado en los ex funcionarios de García Pérez.

Las probables movidas en los partidos políticos lograron un espacio en Expreso. La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, prevé que en caso su agrupación rompa su alianza con la oficialista Gana Perú, esta buscará pactar un acuerdo en el Parlamento con la fujimorista Fuerza Popular.

“El dejar solo al oficialismo lo llevaría finalmente a aliarse con la segunda fuerza del Congreso, el fujimorismo. Esa sería la salida más lógica, más clara que tenga el Gobierno”, manifestó la legisladora.

En otro momento, la intelectual dejó entrever que una eventual luz verde al pedido de indulto para el ex gobernante Alberto Fujimori, sería “devuelto” con un apoyo en el pleno a la posibilidad de que Nadine Heredia pueda postular en las elecciones presidenciales de 2016.

Finalizamos este recorrido con El Comercio, que exhibe un informe respecto a la captura de un grupo de maleantes que financiaba actos ilícitos a terroristas en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan