Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2013

Bangladesh: Derrumbe de un edificio deja más de 80 muertos [VIDEO]

El ejército está ayudando con la operación de rescate en las afueras de Dhaka.
Foto: Captura video

Al menos 80 personas han muerto y muchos más se teme estén atrapadas después de que un edificio de ocho pisos se derrumbó en las afueras de la capital Dhaka en Bangladesh, así lo informaron funcionarios del gobierno.

Esfuerzos frenéticos se pusieron en marcha para rescatar a los que están debajo de los escombros. Cientos de personas resultaron heridas por el derrumbe.

El ejército está ayudando con la operación de rescate en el área de Savar.

Los derrumbes en edificios son frecuentes en Bangladesh, donde muchos bloques de varios pisos se construyen en violación de las normas.

El edificio de ocho pisos contenía una fábrica de ropa, un banco y algunas tiendas. Se derrumbó durante la hora punta de la mañana. Muchas personas se han reunido cerca de la escena en busca de amigos y parientes.

Los equipos de rescate están utilizando cortadoras de hormigón y grúas para cavar entre los escombros.

"Ya hemos rescatado a trescientos o cuatrocientas personas... Ahora estamos cortando a través de las paredes de concreto y tratar de conseguir en el interior con la ayuda de perros rastreadores", dijo el jefe de bomberos Ali Ahmed Khan.

Muchos espectadores también se unieron al esfuerzo de rescate utilizando sus propias manos.

La policía dijo a los medios locales que la parte trasera del edificio había comenzado repentinamente a colapsar esta mañana, y en poco tiempo toda la estructura - excepto el pilar principal y parte de la pared frontal - tenía hundido en, lo que provocó pánico.

Un testigo describió el momento del colapso del edificio: "Se volvió completamente oscuro en este lado había un montón de polvo de los escombros, por lo que corrí escaleras abajo. Cuando salimos vimos que todo el edificio se derrumbó..."

Sólo la planta baja de la Plaza Rana en Sava se mantuvo intacta después de la caída, dijeron las autoridades.

Todavía no está claro cuántas personas se encuentran atrapadas en el interior, aunque los medios locales dicen que hay cientos.

No está claro qué causó el colapso, pero reportes de medios locales, dijeron que una grieta se detectó en el bloque el martes.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan