Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2013

Afganistán: Fuerte sismo deja al menos siete muertos

Fuerzas de seguridad buscan a víctimas entre los escombros de viviendas derrumbadas, lugareños ayudan en las labores de rescate
Afganistán: Fuerte sismo deja al menos siete muertos
Fuente: EFE

Al menos siete personas murieron este miércoles y decenas resultaron heridas al derrumbarse numerosos edificios en Afganistán a causa de un terremoto de una magnitud de 5.6 grados que sacudió el este del país.

El sismo, que ocurrió a media tarde local, tuvo el epicentro a escasos kilómetros de Mehtarlam, capital de la provincia afgana de Laghmán, y una magnitud de 5,6 grados en la escala abierta de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El portavoz del gobernador de la vecina provincia oriental de Nangarhar, Ahmad Zía Abduzai, dijo que seis personas perdieron la vida y 75 recibieron heridas debido a siniestros provocados por el temblor de tierra en cuatro distritos de esta región.

Según la fuente, las fuerzas de seguridad afganas están buscando a posibles víctimas entre los escombros de varias viviendas que se han derrumbado y están siendo ayudadas por los lugareños en estas labores de rescate.

El terremoto también causó graves desperfectos en la cercana provincia de Kunar, donde murió un hombre y siete personas más resultaron heridas, explicó el gobernador regional, Wasifulá Wasifi.

"De acuerdo a nuestro informe inicial, 500 casas han sido destruidas en varios distritos de la provincia y se teme que haya más víctimas", agregó la fuente.

El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo.

Esta zona del planeta es sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

Los sismos y otras catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgana debido al precario estado de las infraestructuras en un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan