Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril

Ollanta defiende una economía equilibrada para crecimiento de Perú.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 25 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy jueves 25 de abril, destacan las palabras del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto al momento económico que atraviesa el país. 

Las expresiones de la cabeza de Estado son exhibidas por El Comercio. Durante la apertura del Foro Económico Mundial sobre América que se desarrolla en Lima, la autoridad resaltó la importancia de mantener una política económica moderada para mantener el crecimiento de las inversiones, a la par de la implementación de lineamientos de inclusión social a favor de la población.

“Hoy venimos construyendo una actitud más equilibrada, aprendiendo de ambas experiencias, venimos trabajando para que nuestro país se encuentre consigo mismo”, explicó el líder de Gana Perú.

Asimismo, Humala Tasso indicó que la experiencia económica vivida en la década 70 con el gobierno militar de Velasco Alvarado, sirvió para que su Ejecutivo “reduzca la participación del Estado en su mínima expresión”.

De otro lado, Diario 16 pone su interés en el Partido Aprista Peruano (PAP). La Fiscalía de la Nación declaró improcedente el pedido que envió l ex mandatario Alan Gabriel García, donde se solicitaba el pronunciamiento de esta instancia y de la Junta de Fiscales Supremos respecto a las investigaciones que la Megacomisión viene emprendiendo contra su último régimen.

“Las funciones del Ministerio Público se incardinan en el principio de separación de poderes, conforme al cual, cada estamento, poder u órgano autónomo del Estado cumple sus funciones dentro de los parámetros dispuestos por la Constitución o las normas legales”, sentenció la cabeza de la entidad pública, José Peláez.

Como se recuerda, el máximo representante del aprismo culpó a la agrupación congresal de realizar su trabajo en contra de sus derechos, como el de legalidad o el derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación o motivo de la investigación.

Bajo ese mismo rumbo se ubica Expreso. El ex gobernante, pese a ofrecer un primer quinquenio más que cuestionable en materia económica, según diversos ecónomos, se pronunció sobre a la posibilidad de que el Gobierno adquiera el patrimonio en Perú de la petrolera española Repsol, calculando que, de confirmarse la operación, se trata de una práctica “chavista”, en clara alusión a la gestión del desaparecido Hugo Chávez en Venezuela.

“Sospechoso “favor” a Repsol comprándole una planta que dará pérdida si cumple la ley de reducción del azufre (28694). Es Repsol quien debe invertir 1,000 millones para reducir el azufre del diésel. Es su obligación. ¿Por qué el Perú?”, señaló el conocido orador en un programa matutino.

Por ello, García Pérez agregó que este tipo de modelos económicos no ayudan al crecimiento del país.

Cerramos este vistazo con La República, que también pone el acento en las palabras de Humala sobre economía durante la inauguración del Foro Económico Mundial sobre América.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan