Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Colombia le dice no al matrimonio gay

El proyecto de ley fue rechazado por 51 a 17 votos.
Colombia le dice no al matrimonio gay
Foto: noticiaaldia.com

Legisladores colombianos han dicho no a una propuesta de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tronzado una tendencia regional en crecimiento. El proyecto de ley que provocó una batalla parlamentaria, fue rechazado por 51 a 17 votos.

"Los que votan en contra de este proyecto... habrían votado a favor de la esclavitud", dijo un airado Armando Benedetti, senador que redactó el proyecto de ley.

Otro senador a favor de la aprobación de la legislación, Luis Carlos Avellaneda, dijo: "El matrimonio es un derecho fundamental... a todos los colombianos sin discriminación".

El legislador conservador Carlos Chavarro argumentó que ser un anatema para muchos en un país de mayoría católica, "el matrimonio... implica una unión entre un hombre y una mujer, y la idea de la procreación".

"Una minoría no debe imponer la legislación, porque el Estado colombiano debe legislar para la mayoría, y la mayoría quiere que conservemos la familia nuclear", agregó.

Fuera del Congreso, en la plaza central de Colombia, los manifestantes sosteniendo la bandera del orgullo del arco iris, se enfrentó a los manifestantes con pancartas estampadas con el lema, "La madre y el padre son la base de la familia".

En 2011, la Corte Constitucional de Colombia dictaminó que el Congreso debe aprobar una ley el plazo de dos años a fin de extender los mismos beneficios que los heterosexuales reciben a través del matrimonio a las parejas del mismo sexo. Mientras los legisladores ahora no lograron aprobar la legislación, los gays y lesbianas tendrán que registrar sus sindicatos ante los tribunales.

Los países y estados en toda América Latina han comenzado a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es legal en la Ciudad de México, algunos estados brasileños poblados como São Paulo y Río de Janeiro, y el país en Argentina - donde más de 1.000 parejas se han casado desde que la ley aprobada en julio de 2010.

Este mes, los legisladores uruguayos aprobaron una ley que permite a parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan