Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, reportero gráfico del periódico La Vanguardia, fue encontrado muerto en la madrugada de este miércoles 24 de abril al sur de la ciudad de Saltillo, en el Estado de Coahuila, en México.
Martínez Bazaldúa, de 22 años, quien venía trabajando desde hace un mes en la sección de sociales del periódico publicado en este municipio, había desaparecido desde el día anterior.
“La última vez que nuestro compañero pisó la redacción fue el martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones”, dice el diario añadiendo que Martínez Bazaldúa “no llegó a los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas”.
La Vanguardia su edición impresa de este jueves 25 de abril exige en primera plana y a cinco columnas conocer la verdad sobre la muerte de su trabajador. Con la muerte de este Martínez Bazaldúa yaa son dos los periodistas que son asesinados en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El primero fue Jaime Guadalupe Domínguez, director de un portal de internet de la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, que fue encontrado muerto en marzo pasado.