Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Municipalidad de Surco realizó campaña por el "Día Mundial De Una Vida Sin Ruidos"

Choferes de vehículos privados, taxis y transporte público recibieron mensajes alusivos de parte de Promotores Ambientales así como de Colaboradores Ecológicos de colegios e universidades
Municipalidad de Surco realizó campaña por el 'Día Mundial De Una Vida Sin Ruidos'
Foto: Difusión

Motivar a los habitantes a que tomen conciencia de los trastornos a la salud y al ambiente que implica el ruido, y los beneficios de vivir de modo saludable, es el deber de todo ciudadano. Por eso, al celebrarse este jueves 25 de abril el ‘Día Mundial de una vida sin ruido’, la  Municipalidad de Santiago de Surco realizó en las principales calles del distrito, la campaña ‘Tolerancia Cero Contra Ruidos Molestos’.

Un numeroso grupo de Promotores Ambientales universitarios motivaron a los conductores de vehículos, transeúntes así como vecinos para que tomen conciencia y sepan de los beneficios de vivir sin ruido.

De la misma manera, formaron parte de esta importante campaña, Colaboradores Ecológicos los mismos que portaron paletas con mensajes dirigidos especialmente a los conductores de taxi y transporte público, en tanto Promotores Escolares Ambientales entregaron a los choferes volantes informativos y papeletas con mensajes elaborados por ellos mismos.

Utilizando un sonómetro (aparato para la medición de los decibeles) se pudo comprobar que el ruido de la avenida Primavera con el jr. El Polo llegaba hasta los 70 decibeles, cuando lo máximo permitido, para una zona residencial, es de 60 decibeles. Para las zonas comerciales el máximo es de 70 decibeles y en la zona industrial 80 decibeles.

El ruido está considerado un agente contaminante del mundo entero y, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de daño que puede ocasionar el impacto en la audición, la salud y la calidad de vida, por lo que se debe regular y controlar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan