Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

Alertan a cesantes y jubilados del Ministerio de Educación de la presencia de estafadores

A cambio de fuertes sumas de dinero ofrecen hacer efectivo adeudos que otorga el Decreto de Urgencia Nro. 037-94, cuando no les corresponde.
Alertan a cesantes y jubilados del Ministerio de Educación de la presencia de estafadores
Foto: www.minedu.gob.pe

Foto: Referencial

La Unidad de Personal del Ministerio de Educación alertó a la comunidad educativa del país, especialmente a los cesantes y jubilados, a  no caer en las mentiras de personas inescrupulosas que vienen ofreciendo a cambio de fuertes sumas de dinero, el pago de adeudos de la bonificación especial que otorga el Decreto de Urgencia Nro. 037-94.

Indican que dichas personas, que se hacen pasar como “hombres de leyes”, han visto en el magisterio - con esta modalidad de estafa - un negocio rentable. Por ello, no dudan en atraer a sus víctimas presentado una serie de falsas denuncias que muestran que ganaron litigios contra el Sector respecto a la citada norma legal.

En ese sentido, recuerda que el Decreto de Urgencia Nro. 037-94  “fija el monto mínimo del ingreso total permanente de los servidores activos y cesantes de la Administración Pública comprendidos en la Ley Nº 276”, más no del Sector Educación.

Agregan que los cesantes y jubilados del Ministerio de Educación se rigen por su propia Ley de Carrera Nro. 24029, modificada por Ley Nro. 25212 y reglamentada por Decreto Supremo Nro. 19-90-ED y en la actualidad, por la Ley Nro. 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Al respecto, el Tribunal Constitucional tiene definido, de acuerdo a su expediente Nro. 2616-2004-AC/TC, que “no se encuentran comprendidos en el ámbito de aplicación del Decreto de Urgencia Nro. 037-94, los servidores públicos que regulan su relación laboral por sus respectivas leyes de carrera y tienen sus propias escalas remunerativas, como es el caso del magisterio”

Con todos estos fundamentos legales, la jefatura de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, reiteró su invocación a la comunidad educativa a no caer en los engaños de estas personas, las que incluso operan con cuentas en el Banco de la Nación y en el Banco de Crédito del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan