Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

El desempleo alcanza niveles históricos en España

El número de desempleados ha continuado aumentando fuertemente entre enero y marzo
El desempleo alcanza niveles históricos en España
Foto: definanzas.com

El desempleo en España se acrecentó en el primer trimestre de 2013, alcanzando la cifra histórica de 27,16 por ciento, lo que representa un total de 6 millones de personas que no encuentran un empleo.

A finales de marzo, España, la cuarta economía de la Eurozona a ser sometida a un plan rigor económico, contaba con 6 millones 202 mil 700 desempleados, es decir 237 mil400 personas más que en el trimestre precedente de acuerdo a las cifras publicadas ayer jueves 25 de abril por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo que detenta España se encuentra tan solo detrás de la de Grecia, la más alta de la región, que alcanzó en enero último el 27,2 por ciento. A finales de diciembre, España mostró una tasa de desempleo del 26,2 por ciento, con llo que el número de desempleados se incrementó en 187 mil 300.

El número de desempleados ha continuado aumentando fuertemente entre enero y marzo, esto a pesar de lo que sostiene el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, quien el miércoles señaló que la alza del primer trimestre debería ser “la más baja de los últimos años”. Rajoy sin embargo previno que la situación del empleo este 2013 “no sería buena”, pero sería “menos mala que los años precedentes”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan