Miércoles 18 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

Irak: Más de 200 muertos y 300 heridos en cuatro días de violencia confesional

Irak ha pagado un lurdo tributo durante los enfrentamientos que se produjeron después de las invasiones en 2006 y 2007.
Irak: Más de 200 muertos y 300 heridos en cuatro días de violencia confesional
Foto: loiolaxxi.wordpress.com

La ola de violencia confesional provocada por un asalto de las fuerzas de seguridad leales al gobierno dirigida por el chiita Nouri al-Maliki contra un campamento levantado por protestantes de confesión sunita en Houewijah al norte de Irak ha causado 200 muertos y 300 heridos en tan solo 4 días, según informan autoridades iraquíes.

El ataque lanzado el martes ha suscitado represalias y enfrentamientos de envergadura en todo el país, provocando las manifestaciones más violentas desde que en diciembre último se iniciaron las protestas al encuentro de Maliki, orientada a solicitar la renuncia de Maliki, acusado de marginalizar a los sunitas y de acaparar el poder.

Opinando que el país se encuentra en un momento de “cambio”, el emisario de la ONU Martín Kobler ha llamado este viernes al “control”: “Apelo a la conciencia de los dirigentes religiosos y políticos, quienes no deben dejar que la cólera su imponga sobre la paz y deben dar muestras de sabiduría”.

Por su parte, el Primer Ministro Noouri al-Maliki ha manifestado temer una nueva “guerra civil confesional” en este país de múltiples etnias y confesiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |