Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril

El APRA ataca a Nadine Heredia con pintas en calles de Lima.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 27 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy sábado 27 de abril, resaltan los controvertidos mensajes que aparecieron en diversos puntos de la capital peruana generados por el Partido Aprista Peruano (PAP), alusivos a las supuestas pretensiones políticas de la Primera Dama Nadine Heredia de suceder en el poder al mandatario Ollanta Humala.

Estas expresiones tuvieron repercusión en Diario 16. Los responsables de estas pintas, que pueden apreciarse en la fachada del mercado Limoncillo del Rímac y en un muro de la urbanización Palao en San Martín de Porres por ejemplo, forman parte de “Renovar, una corriente del interior de la bancada de Alfonso Ugarte que pretendería obtener protagonismo político a favor del ex gobernante, Alan Gabriel García.  

“No a la reelección conyugal”, señala uno de los mensajes, el mismo que se repite en más de una cuenta de Facebook, lo que ha generado polémica en el ambiente político.

Estos ataques contra la pareja presidencial llegan en medio de las críticas contra García Pérez, por haber indultado a 400 condenados por narcotráfico en su segundo quinquenio, y permitir la inclusión de un procesado por este delito en su última Comisión de Gracias Presidenciales.

De otro lado, Expreso utiliza sus baterías contra la probable adquisición de los activos en el país de la petrolera española Repsol por parte del Estado peruano. El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), advirtió que en caso se concrete la operación sería perjudicial para el país, ya que “no es un negocio rentable” para la población.

“Esa idea, de industria estratégica, de controlar los precios, es una idea, primero, completamente trasnochada, ha pasado el momento de esa idea y, segundo, como el Perú importa diésel, que es el principal combustible que se usa aquí, al final el costo de importación es el que determina los precios”, señaló el también ex primer ministro.

Asimismo, PPK instó al Ejecutivo a descartar esta posibilidad y a direccionar sus esfuerzos en temas “más importantes”, al igual que los recursos presuntamente destinados a la compra de la refinería La Pampilla.

Bajo esa misma dirección se ubica La República. Un informe revela que Repsol cuenta con 330 grifos con su logotipo en todo el territorio nacional, de los cuales 100 le pertenecen y el resto están en sociedad con otras compañías privadas.

De acuerdo al ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, el real negocio con la multinacional ibérica estaría en estos establecimientos y la comercialización de sus combustibles, razón que explicaría por qué el tema es muy seguido de cerca en Palacio de Gobierno.

La ganancia mensual promedio de una estación por la venta de este líquido en Lima Metropolitana es de S/. 35.831.

Esto quiere decir que en promedio un grifo de Repsol genera de ganancias unos S/. 429.971 al año.

Finalizamos este repaso con El Comercio, que también pone el acento en el caso Repsol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan