Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril

Nadine Heredia vencería a Keiko en elecciones por cinco puntos.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 28 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy domingo 28 de abril, aparece la más reciente encuesta elaborada por la firma GfK, donde la Primera Dama Nadine Heredia derrota a la ex legisladora Keiko Fujimori con una diferencia de cinco puntos porcentuales, en caso se anime a presentar su candidatura para los comicios presidenciales del año 2016.

Esta y otras cifras se hicieron con la tapa de La República. La esposa del actual mandatario Ollanta Humala se impondría a la hija del reo Alberto Fujimori, en caso haya una segunda vuelta, con un 39% frente a un 34% de las intenciones de voto respectivamente.

Asimismo, una de las fundadoras de la oficialista Gana Perú daría cuenta del ex primer ministro Pedo Pablo Kuczynski, quien alcanzaría el 10%; seguido del ex gobernante Alejandro Toledo con el 8%; el ex alcalde limeño Luis Castañeda Lossio con el 7%; y la ex cabeza de Estado, Alan Gabriel García, con el 1% de las preferencias.

Sin embargo, el 39% de los peruanos opinó que Heredia Alarcón debe abstenerse de intentar de llegar a la casa de Pizarro, mientras que un 35% dijo lo contrario.

De otro lado, los “narcoindultos” del último régimen alanista siguen dando que hablar en Diario 16. El organizador del movimiento aprista “Renovar”, Rolando Jiménez Borra, reconoció que a su partido le “avergüenza” la inmensa cantidad de facilidades que la segunda gestión presidencial de Alan Gabriel García otorgó a 400 personas procesadas por el delito de narcotráfico para que recuperen su libertad, exhortando a la Megacomisión congresal a llegar al fondo del asunto con sus investigaciones.

“Nos da vergüenza y indigna el caso de los narcoindultos”, dijo el político a este medio, revelando de paso estar detrás de las pintas que aparecieron en diversas zonas de la capital, respecto a la posibilidad de que Nadine Heredia trate de suceder a su cónyuge en las elecciones de 2016.

En otro momento, Jiménez reiteró su posición a esto último y advirtió que seguirá con su campaña en contra de la pareja presidencial.

Las temáticas relativas al Gobierno llegan con El Comercio. El día de ayer se publicó el reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petro-Perú, con lo cual este último está apto para realizar cualquier adquisición sin la necesidad de consultar a una entidad estatal.

La norma tuvo el visto bueno final del Parlamento de manera inesperada, recordando que en los últimos días la administración de Humala Tasso viene evaluando la posibilidad de adquirir los activos en el país de la petrolera española Repsol.

“Así se podrá comprar Repsol en Perú sin problemas”, advirtió el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Finalizamos este recorrido con Expreso, que también hace hincapié en la eventual compra de Repsol por parte del Estado peruano. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan