Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de abril 2013

[Italia] Dos policias son heridos en tiroteo mientras el nuevo gobierno prestaba juramento

El individuo que disparó, un calabrés de 46 años, igualmente herido, fue arrestado
[Italia] Dos policias son heridos en tiroteo mientras el nuevo gobierno prestaba juramento
Foto: Agencias

Al menos dos policías resultaron heridos hacia el mediodía de este domingo 28 de abril, cuando el nuevo gobierno de Enrico Letta prestaba juramento en el Palacio del Quririnal, como consecuencia de un tiroteo que se produjo delante del Palacio Chigi, sede del gobierno en Roma, anunciaron los medios de comunicación italianos.

Un testigo citado por la televisión italiana dice haber escuchado al menos el sonido de ocho disparos. Las fuerzas del orden encontraron cinco casquillos en el lugar de los acontecimientos. Las heridas de los dos policías, uno herido en el cuello y el otro en una de las piernas, no serían de necesidad mortal, de acuerdo a lo que informan los medkios de comunicación italianos.

El individuo que disparó, un calabrés de 46 años, igualmente herido, fue arrestado. El nuevo Ministro del Interior, proveniente del partido de Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, ha calificado el tiroteo como “un acto aislado”. “Su intención era de apuntar a los políticos”, preciso por su parte uno de los procuradores de Rome, Pierfilippo Laviani.

El alcalde Roma sin embargo ha excluido la pista de un ataque terrorista. “No es un acto terrorista, pero el clima de los últimos meses ha seguramente contribuido”, declaró Gianni Alemanno, haciendo clara alusión a las tensiones que caracterizan a la política italiana desde hace algunos meses.

Angelino Alfano fue informado del tiroteo mientras que se encontraba sentado en primera fila durante la ceremonia de investidura. Al final de la ceremonia, el Presidente de la República Giorgio Napolitano, el Presidente del Consejo Enrico Letta y los miembros del gobierno sostuvieron una reunión de crisis a fin de ser informados sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan