Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de abril 2013

Los últimos trabajadores surcoreanos dejan Kaesong

Un total de 125 personas dejó el complejo el sábado.
Los últimos trabajadores surcoreanos dejan Kaesong
Foto: businessinsider.com

Corea del Sur apresura en sacar el último de sus trabajadores fuera de una zona industrial conjunta en Corea del Norte, Seúl anunció medidas para ayudar a las empresas afectadas.

Un total de 125 surcoreanos dejó el complejo de Kaesong el sábado, y se espera que los 50 restantes salgan hoy lunes, dijeron funcionarios.

La decisión se produjo después de que Corea del Norte rechazó las conversaciones sobre el parque industrial.

Pyongyang se ha enfadado por las sanciones impuestas por la ONU después de su ensayo nuclear el pasado 12 de febrero y por el conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur ejercicios militares, que se prolongará hasta el martes.

El Complejo Industrial de Kaesong, que fue lanzado en 2003 para impulsar las relaciones entre las dos Coreas, es un parque industrial situado justo dentro de Corea del Norte.

Es el hogar de 123 compañías surcoreanas que emplean a trabajadores norcoreanos, y proporciona al Norte con divisas que tanto necesita.

A principios de este mes, Corea del Norte bloqueó los trabajadores surcoreanos de entrar en la zona. Se retiró a sus 53.000 trabajadores del parque industrial unos días más tarde.

Algunos de los trabajadores habrían sido reacios a salir de Kaesong, por temor a que los activos de la empresa pueden tener la posesión.

El gobierno de Corea del Sur dijo que había establecido un grupo de trabajo para ayudar a las empresas que se habían visto obligados a suspender las operaciones en Kaesong.

Mientras tanto, Corea del Norte parece estar preparándose para un importante ejercicio militar por tierra y por aire, dijo el domingo Yonhap, citando a una fuente del Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan