Foto: la Base de la Coalición de Bagram
Los siete miembros de la tripulación de un avión de carga murieron este lunes 29 de abril al estrellarse poco después de despegar de la base militar de Bagram ubicada en el norte de Kabul, anunció la OTAN, que a través de su portavoz señaló también que ninguna actividad enemiga se produjo en el momento del accidente.
La OTAN no ha revelado el nombre de las víctimas ni el tipo de avión que se estrelló contra la más importante base aérea de la coalición, ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital afgana. El nombre de la compañía a la que pertenecía el avión siniestrado no ha sido tampoco precisado.
Un avión de reconocimiento militar MC-12 también se estrelló el sábado en el sur de Afganistán. Los cuatro soldados que se encontraban a bordo murieron, según informó la OTAN evocando el accidente. Asimismo, en julio de 2011, nueve personas murieron al estrellarse un avión de carga Iliuchine-76 que transportaba material para el ejército norteamericano, la aeronave pertenecía a una compañía de Azerbaiyán.