Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de abril 2013

Chile: Golborne renuncia a candidatura en medio del escándalo

El empresario da un paso al costado y deja un vacío en el oficialismo.
Chile: Golborne renuncia a candidatura en medio del escándalo
Foto: thestar.com.my

Un hombre de negocios carismático visto por el gobierno de centroderecha de Chile como su mejor esperanza de mantenerse en el poder fue obligado a salir de la carrera el lunes por un escándalo financiero.

Obras públicas ex ministro Laurence Golborne es ampliamente conocido por supervisar el rescate de los 33 mineros atrapados a gran profundidad en el desierto de Atacama en 2010.

Pero también es un ex director general de Cencosud minorista, y su candidatura sufrió un duro golpe la semana pasada cuando la Corte Suprema de Justicia multó a la compañía de US $ 70 millones para el aumento de las tasas de mantenimiento de tarjeta de crédito de su unidad de supermercado cuando él estaba a cargo en el 2006. El tribunal dijo que las cláusulas de tarjetas eran abusivas y afectaron 608.000 clientes.

La candidatura de Golborne también estaba tambaleando por las acusaciones de que no incluyó información sobre una cuenta offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas en su declaración de patrimonio.

"Quiero ser claro: no quiero ser un obstáculo para cualquier decisión", dijo Golborne a la prensa el lunes. "A partir de este momento renuncio a mi candidatura en todas las formas de esta nominación. Hay que decidir libremente qué es lo mejor para el país".

Se espera que la renuncia debilite la posibilidad de que un candidato de la coalición de gobierno conservador puede batir a la ex Presidenta Michelle Bachelet, que es la favorita en las encuestas para las elecciones del 17 de noviembre.

Golborne ha estado compitiendo contra el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand para tener la oportunidad de representar a la coalición de centro-derecha en las elecciones primarias que se celebrará 30 de junio.

Ministro de Economía, Pablo Longueira anunció el lunes que iba a entrar en la carrera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan