Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de abril 2013

Exigen 3 años de cárcel para Ana Torroja por fraude

Las autoridades de España han solicitado tres años y tres meses de prisión para la cantante Ana Torroja debido a una presunta evasión fiscal.
Exigen 3 años de cárcel para Ana Torroja por fraude
Foto: ultimahora.es
La excantante del grupo Mecano  habría defraudado a la Hacienda (equivalente al Ministerio de Economía y Finanzas) española por más de un millón de euros.
 
Torroja, de 53 años, compró una casa en Mallorca (al oriente de España) a través del abogado Gabriel Feliu, cuyo estudio familiar fue investigado por presunta corrupción. Varios de sus abogados y clientes han sido juzgados, condenados y multados por fraude.
La voz del recordado grupo Mecano está siendo investigada desde 2007 y estaría cometiendo fraude desde 2001. La cantante niega que haya cometido este delito. Asegura que era residente en el extranjero y no tenía razones para pagar impuestos.
 
Hacienda cree que Torroja evadió impuestos gracias a sus sociedades pantalla radicadas en otros países y en paraísos fiscales.
 
Ana Torroja se encuentra actualmente alejada de los escenarios y se dedica a la labor social. Tiene una participación activa en la Organización Voces 140 dedicada a la sensibilización en los países del norte a través de la cultura para apoyar el desarrollo en los países del sur.
 
La artista no se ha pronunciado hasta el momento en sus cuenta de Twitter y Facebook.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan