Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo

La declaración de la esposa del presidente Ollanta Humala sobre la posible compra de la empresa repsol y los grifos ha suscitado el interés de los princiaples diarios en el Perú.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
Foto:
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 1 de mayo

Unas cortas declaraciones tomadas por un medio de comunicación local en un aparte que concedió la primera dama Nadine Heredia refiriéndose a la posible compra de la empresa Repsol por el Estado peruano ayer en el marco de una ceremonia protocolar a la que asistió, han constituido la materia prima que han utilizado los medios a fin de dar peso a sus portadas.

El decano de la prensa nacional cita en su portada la declaración que concedió la primera dama Nadine Heredia el día ayer sobre la posible compra de la empresa Repsol por parte del Estado. “Si compra de Repsol no beneficia al país, no va”, señala el Comercio esta mañana.

“Lo que señaló el presidente es una intención, un interés, pero si eso no se puede demostrar en los números, que es beneficioso para el país, simplemente no va”, señala que dijo la esposa del presidente Ollanta Humala dice el diario.

La dramática victoria del Borussia Dortmund sobre el Real Madrid por 2 tantos a 0 el día de ayer en el Santiago Bernabéu ocupa, acompañada de una foto en la que se ve a los jugadores del equipo bávaro exultantes tras el triunfo que les concedió el derecho de jugar este 25 de mayo la final de la Liga de Campeones en el Estadio de Wembley en Londres.

“Habló la jefa”, versa el titular del hermano menor de El Comercio en el Grupo Eco, refiriéndose también a lo que expresó Nadine Heredia ante la prensa en torno a la posible compra de la empresa Repsol por el Estado peruano.  “Ante las críticas, el Gobierno estaría perdiendo interés en la compra de La Pampilla y los grifos de la empres española”, señala el diario.

Por su parte el diario La República, teniendo siempre como trasfondo las declaraciones de Nadine Heredia sobre la compra de la empresa española Repsol, aborda un aspecto de la realidad energética en el país al referirse a lo que “el Perú gastó 52 mil millones (soles) en petróleo”, señalando que la “balanza comercial negativa en el sector podría comenzar a disminuir con la explotación del lote 64, transferido ayer definitivamente a Petroperú”.

El tema de la recuperación de los dos cuerpos de las víctimas de la tragedia del globo aerostático que se precipitó al mar del sur de Lima al quedarse sin el gas, ocupa también la atención el día de hoy del diario fundado por Gustavo Mohme.

En cuanto a La Primera, el cotidiano señala sobre los agravios que considera están dirigidos en contra del presidente Ollanta Humala. “Lluvia de insultos” titula el diario dirigido por César Lévano, añadiendo que opositores “Lo tildan de ‘mutante’, ‘irresponsable’, ‘autoritario’, ‘cachacote’”; siempre teniendo como trasfondo la controversia suscitada por la compra de la empresa Repsol.

El diario Expreso por su parte califica a la declaración de la primera dama como una “mecida”. “Sigue la mecida”, señala su titular de primera página, citando lo que Nadine Heredia dijo ayer a la prensa: Si las cifras no cuadran, Repsol no va”.

“Desconfianza” es la palabra que acompaña una foto de perfil del presidente Ollanta Humala en la portada del diario Correo. El diario añade que el “80 por ciento de los empresarios de la Cámara de Comercio de Lima rechaza el giro económico del gobierno” y que “La incertidumbre en la economía genera alza del dólar y caída de la Bolsa de Valores”. Y cita, tal como hacen sus diarios pares, se refiere a la declaración de la primera dama: “Nadine condiciona la compra de activos de Repsol a evaluación financiera”.

Por su parte El Trome rompe con el tenor de los titulares y dice refiriéndose a Roberto Martínez, quien se encuentra con orden de captura emitida por el juez de la Novena Sala Penal del Callao, que “Roberto se hace humo”, señalando asimismo que “Martínez tiembla por cárcel y espera que anulen la orden de detención en el Callao”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan