Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de mayo 2013

EE.UU Nuevos detenidos ayudaron a Tsarnaev tras ataque en Boston

Los tres jóvenes no estarían vinculados directamente al atentado, pero están acusados de obstrucción a la justicia y falso testimonio
EE.UU Nuevos detenidos ayudaron a Tsarnaev tras ataque en Boston
Noticieros Televisa

Los kasakaos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov y el estadounidense Robel Philippos, todos de 19 años, fueron detenidos este miércoles por la policía de Boston acusados de ayudar a Dzhokhar Tsarnaev después del ataque, así como obstruir la justicia y dar falso testimonio.

Según el FBI, Tazhayakov y Kadyrbayev acordaron deshacerse de la mochila después de concluir que Tsarnaev era uno de los atacantes, así como haber intentado "destruir y ocultar" una computadoraLos tres individuos deben comparecer en la corte en la tarde del miércoles.

Los detenidos comenzaron a asistir a la Universidad de Massachusetts con Tsarnaev al mismo tiempo, en 2011 y aunque no estarían vinculados directamente al atentado, deberán responder a acciones de obstrucción de la justicia y falso testimonio cometidas posteriormente.

Tazhayakov y Kadyrbayev han estado detenidos en una cárcel por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts. Linda Cristello, la abogada de Boston que los representó este miércoles en la audiencia por el caso de inmigración, confirmó que enfrentaban otros cargos federales aparte.

En tanto, los familiares de Tamerlan Tsarnaev reclamarán su cuerpo ahora que su esposa se comprometió a liberarlo, dijo un tío. El cuerpo de Tsarnaev, quien tenía 26 años, ha estado en la oficina del forense en Massachusetts desde que falleció hace más de una semana.

Además de que habrían ocultado al FBI haber visto a Dzhokhar tras el atentado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan