Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo

No hay unanimidad en el contenido de las portadas de los principales diarios de circulación nacional este segundo día del mes de mayo. Temas como los de la seguridad ciudadana, el desaceleramiento de la economía y la realidad energética se disputan la preeminencia.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 2 de mayo

No hay unanimidad en el contenido de las portadas de los principales diarios de circulación nacional este segundo día del mes de mayo. Los temas van desde los que conciernen las leyes de la seguridad ciudadana, pasando por los de llamada realidad energética y la posible salida del embajador ecuatoriano del Perú, hasta llegar la rectificación del presidente Ollanta Humala. Veamos.

“Oficialistas obstruyen leyes sobre seguridad ciudadana”, la paliza propinada por del Bayern de Múnich al Barcelona en su propio campo el día de ayer, y el suicidio del líder de la secta satánica chilena Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Cusco, ocupan la portada del decano de la prensa nacional, El Comercio.

“Aunque la lucha contra el crimen organizado es una prioridad nacional, en el Congreso representantes de la bancada oficialista Gana Perú dejan desde hace semanas sin quórum las sesiones de la Comisión de Justicia, por lo que solo se ha aprobado un par de dictámenes mientras que 34 proyectos siguen en espera”, señala El Comercio refiriéndose a la obstrucción que le atribuye en este campo a la bancada oficialista.

Por su parte, el diario Perú 21 pone énfasis en el titular de su portada que la economía peruana se encuentra en  proceso de desaceleración. “Frenada” es la palabra escogida por el diario, para llamar la atención según el diario, por ejemplo, sobre la caída de la compra de cemento en el primer trimestre del presente.  

El diario La República ha escogido una vez más poner en evidencia la realidad energética del país, al señalar que los “Lotes privatizados solo producen la mitad del petróleo”. “Los lotes privatizados del noroeste de Talara bajaron su producción de 125 mil barriles de petróleo en el 93 a 62 mil este año”, nos dice el diario, haciendo alusión sin duda a lo que podría suceder en caso de que el sector privado haga suyos los activos que la empresa Repsol ha puesto a la venta.

En cuanto a Correo, el diario señala en primera plana que “Ecuador busca la salida de su embajador”. El cotidiano señala que el “Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores  del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que en las próximas horas Rodrigo Riofrío abandonará el suelo peruano por agresión a dos mujeres”. Asimismo, Correo informa en su portada sobre el contenido de las declaraciones de Lourdes Flores al referirse al presidente Ollanta Humala, a quien la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) llamó “cachacote”.

El diario Expreso le dice por su lado al presidente Ollanta Humala que “Esta a tiempo de rectificarse”, haciendo alusión al posible viraje que podría dar el gobierno hacia la denominada Gran Transformación. La victoria aplastante del Bayern sobre el Barcelona es una de las noticias que disputa también esta mañana la portada del cotidiano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan