Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

Se frustra intento de golpe de estado en Chad

Varias personas que habían planeado desestabilizar al gobierno han sido detenidas.
Se frustra intento de golpe de estado en Chad
Foto: aljazeera.com

Las fuerzas de seguridad de Chad dicen que han frustrado un golpe de estado contra el gobierno del presidente Idriss Deby que un grupo de rebeldes había preparado por meses.

Hassan Sylla Bakary, el ministro de Comunicaciones, dijo ayer miércoles que un grupo de personas "con malas intenciones trató de llevar a cabo una acción para desestabilizar a las instituciones de la República".

"Ellos no contaban con las fuerzas de seguridad valientes que los han rastreado desde diciembre de 2012 y que esta mañana, ellos han sido neutralizados", señaló Bakary.

Dijo que los presuntos conspiradores habían sido entregados a la fiscal del estado. No reveló su identidad o dar más detalles sobre la trama.

Al menos un miembro del parlamento, una figura de la oposición llamado Saleh Maki, también fue detenido.

La ex colonia francesa tiene una larga historia de golpes de estado y rebeliones, y Deby se dirigió a las tropas rebeldes en la capital, Yamena en 1990 para tomar el poder.

La UFR, una coalición rebelde chadiana que depuso las armas en 2010, dijo en marzo que iban a relanzar su rebelión después que Deby no pudo entrar en conversaciones con ellos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan