Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

Augusto Álvarez Rodrich: Riesgo de un 5 de abril en el horizonte

Así lo sostiene el periodista en su columna titulada ¿Quo vadis Ollanta? publicada en el diario La República del día de hoy.
Augusto Álvarez  Rodrich: Riesgo de un 5 de abril en el horizonte
Foto: Difusión


Para Augusto Álvarez Rodrich esta escena podría repetirse 21 años después, con Ollanta Humala ocupando el lugar de Alberto Fujimori


“¿Hay el riesgo de un nuevo 5 de abril en el horizonte?”, es la pregunta que se plantea Augusto Álvarez Rodrich en su columna publicada en el diario La República el día de hoy 2 de mayo de 2013, en medio de una coyuntura en la que el tema dominante es la posible compra de los activos de la empresa Repsol por parte del gobierno peruano.

Para un alarmado Álvarez Rodrich, de acuerdo a las líneas que ha vertido, hay serios indicios de que “ha crecido el riesgo de un cambio sustantivo de orientación económica” en el gobierno del presidente Humala, añadiendo que “las ganas de quedarse por más de cinco años no pueden ser, lamentablemente, descartadas”, veintiún años después del autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

Para el columnista de La República, quien dice que “Cada día que pasa aparece más evidencia de que Ollanta Humala está realizando un viraje económico y político que encierra riesgos significativos para el país”, y que “esta vez, a diferencia de lo que sucedió hace más de dos décadas, el autogolpe que se perfilaría sería “de izquierda y usando algunos mecanismos previstos en la Constitución”.

Ollanta Humala está tomando distancia, como consecuencia de las decisiones políticas que está implementando, de organizaciones políticas que lo apoyaron, como es el caso de Perú Posible, al igual que de personalidades que hicieron lo mismo, tal como Mario Vargas Llosa, y se está desplazando a una zona de peligro para la democracia peruana, sugieren las líneas de Alvarez Rodrich.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan