Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

Seúl: envían carta amenazante a la Embajada de EE.UU.

La misiva fue escrita en coreano.
Seúl: envían carta amenazante a la Embajada de EE.UU.
Foto: actualidad.rt.com

Una investigación ha sido lanzada por una carta de amenaza que se encuentra en la Embajada de EE.UU. en Seúl, dijo hoy jueves la policía.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl (SMPA) dijo que la carta fue entregada a la embajada en el centro de Seúl el lunes que contenía amenazas contra ciudadanos estadounidenses en Corea del Sur.

La carta, que también fue escrita en coreano, decía: "los ciudadanos estadounidenses que viven en el territorio de Corea del Sur estarán sujetos al ataque si continúan con un juego de guerra", según la SMPA.

En la carta se adjuntó una foto de una bomba similar a las usadas en el ataque terrorista de la maratón de Boston el mes pasado, dijeron funcionarios policiales.

Si bien no se supo de inmediato quién estaba detrás del incidente, agentes de la policía dijeron que están abiertos a la posibilidad de que podría ser el mismo sospechoso que amenazaba al ministro de Defensa de Corea del Sur la semana pasada.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin recibió un paquete similar que contiene una carta de amenaza y el polvo blanco sospechoso el 23 de abril, que resultó ser harina de trigo.

La policía dijo que allanaron la casa de un sospechoso detrás del incidente, pero no se pudo encontrar o confiscar cualquier prueba pertinente.

Mientras tanto, la embajada de EE.UU. dijo que está trabajando estrechamente con las autoridades de Corea del Sur para descubrir quién envió la carta.

"Recibimos cartas todo el tiempo", dijo un portavoz de la embajada de EE.UU., y agregó que se mantendrán vigilantes y alerta contra este tipo de incidentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan