Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

El Papa emérito Benedicto XVI regresa al Vaticano

Se negó los rumores de que tenga problemas de salud.
El Papa emérito Benedicto XVI regresa al Vaticano
Foto: foxnews.com

El ex Papa Benedicto XVI hace un retorno a la Ciudad del Vaticano, más de dos meses después de retirarse.

En cualquier otro momento de la historia de la iglesia, la perspectiva de dos papas en el Vaticano, al mismo tiempo provocaría temores de un cismo, señaló Allen Pizzey de la CBS News. La llegada de Benedicto XVI este jueves será menos cargada que eso, pero existe preocupación por la influencia que su presencia podría tener.

Cuando salió del Vaticano, el personal de Benedicto XVI le había mandado una despedida pública emocional. Su espectacular vuelo al exilio fue seguida en directo por una audiencia mundial.

Justo antes de que Benedicto abdicó el trono papal, dijo que "iba a retirarse a la oración", y vivir el resto de sus días "escondido del mundo." Eso duró casi tan largo como lo hizo el Papa Francisco para desempacar sus maletas y coger su vuelo a conocer al hombre ahora conocido como el Papa Benedicto XVI Emérito.

No hubo transcripción de la conversación privada, y no hay ninguna palabra oficial sobre si el Papa y el emérito Papa se reunirán para discutir asuntos de la iglesia.

Benedicto XVI vivirá ya definitivamente en el convento en el interior del Vaticano junto a monseñor George Ganswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que lo cuidan.

El portavoz del Vaticano dijo que Benedicto de 86 años de edad, está "debilitado por la edad", pero negó los rumores de que está en problemas de salud.

Los dos papas difieren en estilo, pero son a la vez tradicionalistas, con vistas estrictas similares en derechos de los homosexuales, el aborto y otras cuestiones éticas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan