Finalmente fue el gobierno, mejor dicho Petroperú, quien en este tira y afloja entre quienes creían conveniente comprar los activos de la empresa Repsol y los que se oponían a esta operación, cedió.
Hoy, la empresa, a través de un comunicado hecho público a través de su página web hizo saber que Petroperú no continuaría participando en el proceso que conlleva a participar en la compra de los activos de esta empresa para finalmente hacerlos suyo.
"El Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso", señaló la empresa a través del escueto comunicado.
“Producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la Empresa sobre el portafolio de sus Proyectos de Inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de REPSOL”, informa el comunicado es que Petroperú ha dado marcha atrás en su decisión.
En el mismo texto, Petroperú informó que “atendiendo a la invitación de la compañía española, a través de sus asesores financieros, suscribió un Acuerdo de Confidencialidad con la empresa Repsol para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú”. Hoy todo eso es parte ya de la historia.