Banner Tuvivienda
Domingo 11 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo

La decisión tomada por Petroperú de no continuar participando en la compra de Repsol y el aval del gobierno de Ecuador a su embajador en el Perú, ocupan las primeras planas el día de hoy de los diarios de circulación nacional.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 3 de mayo

La decisión tomada porel gobiernoú de no continuar participando en la compra de los activos de Repsol y la ratificación de Rodrigo Riofrío en su puesto de embajador de Ecuador en el Perú, son las noticias dominantes en la portada de los diarios que circulan a n ivel nacional. Veamos.

El decano de la prensa nacional juega en esta edición a la dialéctica emotiva. Pues por una parte trata la decisión del gobierno de no comprar los activos de Repsol y, por la otra, pone acento sobre un hecho protagonizado por una niña, quien se corta su larga cabellera para obtener los recursos que podrían ayudar a su madre enferma.

“El gobierno toma decisión de no comprar Repsol”, titula con gruesos caracteres el diario, señalando el acuerdo que tomó el directorio de Petroperú el día de ayer, y coloca la foto de Tatiana, la niña que se cortó el cabello para ayudar a su madre enferma, quien a braza tiernamente a su ser querido.

Lo que concierne a la decisión de Ecuador de no retirar a su embajador en el Perú, el diario le otorga una importancia menor en su primera página, a diferencia de su hermano menor Perú 21, cotidiano que señala que “Presidente de Ecuador se niega a retirar al embajador ‘Pegalón’”, usando como titular la palabra “Afrenta”.

Al contrario de lo que hace el decano, Perú 21 le concede una importancia secundaria a la decisión de Petroperú en no continuar participando en la compra de Repsol. Cosa que si hace La República señalando que el ministro “Castilla se impuso con el apoyo de la Confiep” en este tema que conllevó a que el gobierno de “Marcha atrás en la compres de Repsol”.

La República también se refiere a la ratificación por parte del gobierno ecuatoriano de su embajador Rodrigo Riofrío Machuca, al que tilda de “Persona non grata”, informando que el gobierno de Rafael Correa lo convocó a Quito, ciudad a la que el diplomático viajó luego.

Correo por su parte, echando mano de una foto de archivo en la que se ve a un Ollanta Humala y a un Rafael Correa sonrientes estrechándose la mano, titula “Perú-Ecuador: Enredados”, añadiendo que el “Conflicto diplomático se agrava”. La noticia de Repsol ocupa la esquina superior derecha de la portada, donde dice que “Petroperú desiste de comprar Repsol”.

Todo lo contrario a lo que ha hecho Expreso, diario que dice que el “Gobierno se rectificó”, añadiendo que “Petroperú ya no comprará los activos de Repsol”. El aval dado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa a su embajador en el Perú ocupa un lugar secundario, pero con el añadido de que el gobierno del Ecuador “ratifica al cobarde embajador Riofrío”. 

Rompiendo con el perfil de las portadas de los otros diarios de circulación nacional, Diario 16 señala que el “Estado perdió 112 millones de soles por narcoindultos”, añadiendo que “Masivos indultos conmutaciones de penas durante gobierno aprista hicieron que el país dejara de cobrar millonaria reparación civil”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan