Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

FBI incluye por primera vez en su lista de los más buscados a una mujer

Hay una recompensa por un total de US $ 2 millones por su captura.
FBI incluye por primera vez en su lista de los más buscados a una mujer
Foto: bbc.co.uk

Una asesina convicta fugitiva se ha convertido en la primera mujer en ser puesta en la lista de "terroristas más buscados" del FBI.

Joanne Chesimard, miembro del Ejército de Liberación Negro también conocido como Assata Shakur, huyó a Cuba en 1979 después de escapar de una prisión donde cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinato.

Ella aparece como un terrorista doméstico en el sitio web del FBI, aunque no se considera que represente una nueva amenaza.

Hay recompensas por un total de US $ 2 millones (£ 1,3 millones) por información que conduzca a su captura.

Se cree que Chesimard aún vive en Cuba, que no tiene tratado de extradición con los EE.UU. y se cree que está proporcionando refugio a unas 70 personas buscadas por las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, en abril, las autoridades cubanas volvieron una pareja de Florida que fueron acusados de secuestrar a sus dos hijos después de perder una batalla de custodia con los abuelos de los niños.

Chesimard fue una líder del Ejército de Liberación Negro, que el FBI describe como una organización extremista revolucionario responsables del asesinato de más de una docena de agentes de la policía de Estados Unidos en los años 1970 y 1980.

En 1973, ella y dos cómplices fueron detenidos en la autopista de Nueva Jersey por dos patrulleros de la Policía Estatal de New Jersey. Luego abrieron fuego contra los soldados, hiriendo a uno y matando a otro "estilo ejecución" a quemarropa, según el FBI. Uno de los cómplices de Chesimard murió en el tiroteo, el otro permanece en la cárcel.

En 1977, Chesimard fue condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable de asesinato en primer grado, asalto y agresión a un policía, asalto con un arma peligrosa, asalto con intención de matar, posesión ilegal de un arma, y el robo a mano armada.

Sin embargo, dos años más tarde ella salió de la Correccional Clinton en Nueva Jersey con la ayuda de miembros armados del Ejército de Liberación Negro, que condujeron una furgoneta a la cárcel y luego la sacaron del lugar.

Chesimard pasó los próximos años, en casas de seguridad en los EE.UU. antes de asomarse a Cuba en 1984, dijo la Policía del Estado de Nueva Jersey.

"De los responsables, uno está muerto, uno está en la cárcel, y la otra escapo y esta libre en Cuba", dijo el Superintendente NJSP coronel Rick Fuentes. "Joanne Chesimard... hace alarde de su libertad en la cara de este horrible crimen".

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta US $ 1 millón (640.000) por información que conduzca a su captura, mientras que el estado de Nueva Jersey está separado ofreciendo otro US $ 1 millón.

Agente del FBI Aaron Ford dijo que la agencia "buscar la justicia, no importa el tiempo que sea necesario".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
y porque no incluyen en esa lista a Keiko Fujimori?
03 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan