Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Proyecto artístico ANUDANDO LA TIERRA reafirma unidad de los peruanos

Se realizará el sábado 4 de mayo, en el marco de las actividades por La Noche en Blanco de Barranco, en la cdra. 2 de Av. Pedro de Osma.
Proyecto artístico ANUDANDO LA TIERRA reafirma unidad de los peruanos
Foto: Difusión


Proyecto inclusivo, colectivo y sobre todo participativo reafirma que todos tenemos el mismo origen y que nuestras diferencias no son más que semejanzas con la naturaleza
  


ANUDANDO LA TIERRA es un proyecto de arte colectivo que surge con la finalidad de llevar el simbolismo de la obra plástica textil del artista peruano Pancho Basurco a un campo de acción y de intervención en espacios públicos y naturales, con la participación de todos aquellos que quieran “anudar” al Perú y a su gente.
 
El objetivo de este proyecto inclusivo, colectivo y sobre todo, participativo, es tejer un inmenso textil escultórico utilizando hilos realizados con nudos tejidos previamente por miles de peruanos a través de intervenciones en diversos espacios urbanos y naturales del Perú, formando así un hilo gigante, que recorrerá calles, parques, puentes y diversos espacios geográficos, para que una vez llegado al final del recorrido planeado, el hilo sea enterrando en su lugar de destino. Este hilo colectivo simboliza el transcurrir de la vida misma, buscando representar a cada uno como seres que vienen de la Tierra, transcurren y finalmente vuelven a ella.
 
Anudando la Tierra es una intervención estética de Pancho Basurco en homenaje a la madre Tierra, es una obra “de carácter ritual, una ofrenda colectiva a la tierra a través del textil”, tal como señala el propio artista. Esta idea se basa en el concepto andino Ayni, que es la reciprocidad, donde todos juntos forman parte de una obra en común. Todas las sangres en una sola obra, reafirmando que todos tenemos el mismo origen y que nuestras diferencias no son más que nuestras semejanzas ante la naturaleza.
 
El objetivo de este proyecto es que el hilo gigante inicial enterrado en Pachacamac emerja nuevamente, este sábado 4 de mayo, en el distrito de Barranco para volver a enterrarse y aparecer luego en el Cusco y así indistintamente por diversas ciudades del Perú, para, como expresa Basurco, “bordar la misma Pacha (Tierra) entre todos los hombres”.
 
Todos podremos “anudar la tierra” este sábado 4 de mayo a partir de las 9 p.m. en la cuadra 2 de la Av. Pedro de Osma… “anúdate al Perú y a su gente, anudando la tierra”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan