Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

El Tribunal Constitucional aceptó la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont

En sesión extraordinaria, los seis restantes miembros del TC decidieron declarar vacante el puesto dejado por el juez.
El Tribunal Constitucional aceptó la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont
Foto: publimetro.pe

En sesión extraordinaria convocada a fin de dejar en claro la situación del juez Ricardo Beaumont, quien renunció al cargo de miembro del Tribunal Constitucional por considerar que su mandato constitucionalmente había concluido, el pleno del TC acordó declarar vacante la plaza que le correspondía al magistrado Beaumont.

Tres eran los escenarios a los que se confrontaban los seis miembros restantes del TC en la sesión extraordinaria que dirigió, como está establecido, su titular Óscar Urviola ante el hecho de que el juez Beaumont no se había reincorporado a sus funciones: Vacar, suspender o acusar constitucionalmente a quien por voluntad propia había decidido no ser más uno de sus pares.

Los magistrados aceptaron finalmente el argumento de Ricardo Beaumont, quien aducía que su permanencia en este órgano del Estado peruano, después de nueve meses de haber finalizado el periodo de su ejercicio, constituía a todas luces una situación anormal, por no decir escandalosa, y decidieron vacarlo.

No obstante, los magistrados señalaron que esperarán tan solo hasta el 15 de junio para que se cubra el cargo dejado vacío por quien hasta hoy era uno de sus miembros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan