"Ese Poder Legislativo no representa el sentimiento de cambio que quiere el pueblo. Ese no es el camino", señaló Henrique Capriles condenando la violencia que se desató en la Asamblea Nacional, donde del grupo Unidad llevaron la peor parte.
"Ustedes (diputados de la Alternativa Democrática) tienen que ser la voz allí adentro de ese pueblo que quiere cambio, que llora por el cambio porque es el mismo pueblo que quiere cambio”, dijo el Gobernador del Estado de Miranda , para luego añadir que “Los que cambiaron son ellos, el pueblo no”.
En un evento de desagravio por la violencia, Capriles recordó el año 1999 cuando fue nombrado presidente de la Cámara de diputados del antiguo Congreso Nacional. "Había mucha presión del pueblo porque pedían que ese Congreso cambiara, las instituciones cambiaran, se transformaran", señaló Capriles enfatizando que durante su mandato "jamás le negó el derecho de palabra a nadie, jamás agredí a ningún diputados. Fui y seguiré siempre en esa línea, un factor del proceso de cambio en nuestro país".
Señaló que el pueblo venezolano ha sido testigo de "la brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas. Nosotros nos ponemos de rodilla frente al pueblo y frente a Dios, no frente a un grupito de estos".
El gobernador de Miranda resaltó la idea del referendo que según él cobra fuerza. "Yo les aseguro que si aquí se convocara un referéndum para preguntarle a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación de esa Asamblea Nacional, yo me atrevo a decirles que votaría el 80% ó 90% del país para que se adelantaran las elecciones del Parlamento".