Las sonrisas han quedado atrás en la relación entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el canciller peruano Rafael Roncagliolo
Está claro, el pedido de “tolerancia y diálogo entre los venezolanos” que le hizo el canciller peruano Rafael Roncagliolo no cayeron en Venezuela en saco roto. Fue el mismo Nicolás Maduro quien se encargó de salirle al frente a lo que en el país de los Llanos califican de “injerencia”.
“Espero que no sea la posición del presidente Ollanta Humala, pero le digo a Roncagliolo que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar, puede ser usted señor Roncagliolo canciller del Perú, pero no puede opinar de Venezuela sobre los asuntos sin consultar al gobierno soberano, por eso voy a llamar a consulta al embajador de nosotros en el Perú inmediatamente”, dijo tajante el presidente venezolano Nicolás Maduro al canciller Rafael Roncagliolo.
“No le acepto, añadió el primer mandatario venezolano, esta falta de respeto contra el proceso político y democrático, y el canciller Elías Jaua va a proceder a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa con Venezuela, porque el país se respeta. A Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú sobre Venezuela, no se puede meter en los asuntos internos de Venezuela”.