Banner Tuvivienda
Domingo 25 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo

La respuesta del presidente venezolano Nicolás maduro a la declaración del canciller Rafael Roncagliolo en torno a la situación interna del proceso político venezolano, ocupa las primeras planas de los diarios peruanos este cuarto día del mes de mayo.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo
Foto: Difusión
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 4 de mayo

Es la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de convocar a su embajador por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo y de señalar que su gobierno enviará una carta de protesta al Perú si no hay disculpas por lo que él denomina una “injerencia” en el proceso político interno de Venezuela es la noticia que ocupa las portadas de los diarios de circulación nacional en el Perú.

Así lo hace el Comercio titulando “Maduro ataca a Rafael Roncagliolo por pedir tolerancia y diálogo”. El presidente venezolano. “Nicolás Maduro, anunció que ha llamado a consultas al embajador en Perú debido a unas declaraciones que atribuyó al ministro peruano de Exteriores, Rafael Roncagliolo, que consideró ‘injerencistas’”, añade el decano de la prensa peruana.
Ocupa también un lugar preeminente en la portada los 174 años de vida institucional de El Comercio. “El Comercio cumple 174 al servicio del país”, reza el titular de la larga nota dedica a esta conmemoración.

Al igual que el Comercio, el diario la República le asigna el lugar de su noticia principal a la situación de Venezuela. “Maduro estafó a Unasur”, dice el titular que es acompañado por el hecho que la “Auditoría electoral fue un cuentazo”, añadiendo que el mandatario venezolano “Responde encolerizado a comentario diplomático de canciller Rafael Rocagliolo  y retira a su embajador en el Perú”.

Asimismo, informa sobre la aprobación del reglamento de La Ley Magisterial, informando que “Norman aumento para profesores”, señalando que se han precisado “la forma en que los (profesores) accederán a las 8 escalas de la Carrera Pública Magisterial”.

Al igual que su hermano mayor El Comercio en el Grupo Eco, el diario Perú 21 se refiere a la crisis diplomática desatada entre Perú y Venezuela a partir de la declaración del canciller Rafael Roncagliolo, y llama “Faltoso” al presidente Nicolás Maduro por haberle pedido al canciller peruano “No se meta con Venezuela”.

Consagrando esta edición a temas que conciernen a las relaciones diplomáticas con gobiernos que tienen gobiernos que siguen una línea política con la que discrepa el cotidiano, refiriéndose al embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío, comenta sobre el nuevo video propalado por las cadenas de televisión y dice simplemente “Videito manda”.

“Un nuevo video grabado por las cámaras de seguridad del supermercado Vivanda de Magdalena revela cómo el embajador de Ecuador Rodrigo Riofrío le lanza una patada a la hija de Cristina Castro durante el violento incidente que protagonizaron el pasado 21 de abril”, señala Perú 21.

Por su parte el diario Expreso titula con gruesos caracteres que Nicolás Maduro “Agrede a Perú”, por el solo hecho señala que la “Cancillería peruana sugirió pedir tolerancia con la oposición en Venezuela”.

A diferencia de los otros cotidianos, Diario 16 consagra su primera plana a los asuntos que conciernen a los trabajos de la Megacomisión y señala que “Testigo clave ratifica que (Miguel Facundo) Chinguel cobró por ‘Narcoindultos’”. Y añade que quien da el testimonio “... es la misma persona que en el 2010 le envió carta a Alan García denunciando que el entonces presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales le pidió 5 mil dólares”.

“Y pensar que García dijo que Facundo Chinguel era un ‘personaje probo’  y que el único defecto era ‘el de ser muy proactivo’”, señala el diario cuyo director ha sido querellado por el ex presidente y líder del Partido Aprista Peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan