Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2013

[Nigeria] Veinte muertos en violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes

Los hechos sangrientos se produjeron en la localidad de Wukari, capital del estado de Taraba
[Nigeria] Veinte muertos en violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes
Foto: Difusión

Al menos 23 personas murieron ayer viernes 3 de mayo como con secuencia de violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el estado de Taraba en el centro del país, informó AFP.

"Hemos descubierto por lo menos 2o cuerpos sin vida hasta el momento" en la localidad de Wukari, a 2o kilómetros de Jalingo, capital del estado de Taraba, donde se ha decretado el toque de queda, precisó la agencia.

Los enfrentamientos se produjeron cuando el  cortejo fúnebre de un jefe tradicional de la etnia Jukun, de la mayoría cristiana, cruzó el distrito musulmán gritando eslogans que los musulmanes consideraron provocadores, señalaron los habitantes.

Las tensiones entre las dos comunidades se agudizaron en Wukari, una localidad de fe mayoritariamente cristiana, desde el mes de febrero. Acontecimientos sangrientos se sucedieron entre cristianos y musulmanes como consecuencia de una disputa sobre la utilización de un terreno de fútbol por los equipos de las dos comunidades, causando varios muertos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan